¿Te has preguntado alguna vez si la colocación de implantes inmediatos son una buena opción?

26-06-2023

La colocación inmediata de implantes puede parecer una solución rápida y eficiente para pacientes que necesitan un reemplazo dental urgente, pero ¿es realmente más efectiva que la colocación de implantes en una segunda fase? En este artículo, el profesor Jan Cosyn, experto en odontología y periodoncia, responde a estas preguntas y más.  
Inibsa

El profesor Cosyn explica por qué la colocación de implantes inmediatos es cada vez más popular, pero también los riesgos asociados en una revisión sistemática reciente. Los resultados revelaron el riesgo de fracaso del implante era mayor con la colocación inmediata, debido principalmente a la falta de prescripción de antibióticos postoperatorios. Por lo tanto, es importante entender los riesgos y beneficios de este procedimiento para un tratamiento exitoso. En esta misma revisión, se refuerza la teoría de la necesidad de incluir tratamiento regenerativo en ciertos casos para asegurar una mayor supervivencia del implante. 

Este artículo te proporcionará información importante y basada en la evidencia científica sobre la colocación de implantes inmediatos y por qué el relleno del gap periimplantario es fundamental para la supervivencia del implante. 

 

 

Si eres un dentista que está iniciándose en la colocación de implantes dentales, lee el artículo completo aquí.

Además, si quieres formarte en implante inmediato, te recomendamos nuestro Homekit.