Completamos nuestra gama para manos

07-09-2021

¿Sabías que lavarse las manos durante 30 segundos reduce un 90% las bacterias de las manos? Según la OMS, el 61% de los trabajadores sanitarios no se lava las manos cuando es necesario. Por ello, las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria. Reducir estos datos, está en manos de todos.
Inibsa
En Inibsa nos sumamos al reto de salvar vidas concienciando sobre la importancia de la correcta higiene de manos. Porque, con tan solo unos segundos, podemos disminuir las probabilidades de transmitir una infección. ¿Te gustaría mejorar la higiene y desinfección de manos en tu clínica dental? Descubre nuestra gama:

Instrunet Inibsa Scrub antiséptico para piel sana
Instrunet Inibsa Scrub es un gel de clorhexidina jabonosa al 4% para el lavado higiénico y la antisepsia quirúrgica de manos y antebrazos del personal sanitario.

Su formato en gel permite que el producto quede retenido sobre la piel hasta el aclarado. De este modo, la piel absorbe la clorhexidina en mayor proporción para actuar como barrera antibacteriana y reducir las bacterias de la piel durante 3 horas.

Instrunet Inibsa Scrub cuida, protege e hidrata las manos, aunque se use de forma intensiva. Su composición mantiene un adecuado nivel de humedad en las capas inferiores de la piel y previene la sequedad.

Instrunet Inibsa Gel Hidroalcohólico Antiséptico para piel sana
Instrunet Inibsa Gel Hidroalcohólico garantiza una correcta desinfección de las manos sin necesidad de agua ni jabón. Su formulación garantiza una rápida acción antimicrobiana y antiviral.

Este producto también está enriquecido con emolientes que acondicionan la piel y previenen la sequedad. Así, además de tener una rápida acción antimicrobiana, deja una excelente sensación dérmica.

Instrunet Inibsa Gel Hidroalcohólico posee una fresca fragancia y no deja las manos pegajosas.

¿Cuándo usar estos productos?
Según la organización Global Hand Washing, un gel desinfectante es útil como complemento del lavado de manos con jabón, pues refuerza la desinfección de manos sin necesidad de disponer de agua. La OMS recomienda el lavado con jabón y agua cuando las manos estén visiblemente sucias y en 5 momentos clínicos:

  • antes de tocar al paciente
  • antes de realizar una tarea limpia/aséptica
  • después del riesgo de exposición a líquidos corporales
  • después de tocar al paciente
  • después del contacto con el entorno del paciente.

¿Usas estos productos en tu clínica de forma correcta? ¡Únete al reto de salvar vidas!