- Somos Inibsa
- ESG
Los 3 ejes de nuestro compromiso social:
-
Proyectos que beneficien nuestro entorno más cercano
-
Proyectos científicos que apuesten por la innovación y el conocimiento
-
La protección del medio ambiente de todas nuestras actividades y procesos.
Además, el compromiso empieza por uno mismo.
Por eso nos implicamos con nuestros empleados, fomentando el buen ambiente, los buenos hábitos de salud y su desarrollo personal y profesional:
- Impulso de medidas para la conciliación laboral y familiar.
- Cursos y formación continuada.
- Planes de prevención de riesgos laborales.
También nos implicamos con la salud y la seguridad de nuestros colaboradores. Por este motivo, hemos aplicado un sistema de gestión de PRL que nos permite eliminar, minimizar y controlar los riesgos laborales derivados de los procesos y actividades que realizamos.
Al mismo tiempo, realizamos acciones formativas y de sensibilización para reducir la accidentalidad en la empresa. Y nos preocupamos por mejorar su calidad de vida a través del fomento de hábitos de vida saludable.
Además, contratamos los servicios de empresas con trabajadores en riesgo de exclusión:
- Servicio de higiene colectivo con GRUPO CANT.
- Servicio de jardinería con Vivers de Bell-lloch.
- Lotes de Navidad (manipulado) con Amistad Montesol (Grup Disber).
- Viajes de empresa con IAG Viajes.
Este es nuestro compromiso social.
Una responsabilidad hacia la sociedad de hoy y hacia las futuras generaciones.
Y que demostramos con pequeñas acciones como:
Nuestro compromiso con la protección del medio ambiente
En Inibsa hemos implementado un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como la generación de CO2. Para ello, buscamos un uso eficiente de los suministros y ese es el criterio que seguimos en los nuevos proyectos en desarrollo.
Y nos hemos focalizado en los consumos de electricidad, agua y gas.
Para el consumo de gas, hemos substituido las antiguas calderas de vapor por unas de nueva generación, más adecuadas a los procesos actuales, con las cuales podemos obtener un mejor rendimiento y un menor consumo.
Además, apostamos de forma muy decidida por la energía verde y sostenible, mediante la instalación de 1.200 kWp de una planta fotovoltaica de autoconsumo. Nos proporcionará en torno al 20% de nuestro gasto energético anual y supondrá una reducción de 640.000kg de CO2 o el equivalente a unos 10.000 árboles.
Más a largo plazo, los próximos años nos hemos marcado como objetivo que el 50% de nuestro consumo eléctrico provenga de energía verde o renovable. Para ello, apoyamos estas tecnologías, con acuerdos con otros parques de energía solar o eólica, consolidando esta estrategia para un futuro más sostenible.
Y en cuanto a reciclaje, reciclamos más de 50 toneladas de papel anuales.
Con todas estas medidas, en Inibsa buscamos aportar nuestra solidaridad y compromiso con el medioambiente y por un futuro más sostenible.
Memoria de Sostenibilidad
A través de este documento accederás a la información necesaria para comprender la evolución de Inibsa y el impacto de su actividad respecto a cuestiones medioambientales y sociales, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Así mismo, te informamos de las políticas relativas a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la no discriminación e inclusión de las personas con discapacidad.