The Perio Surgical Workshops

25-03-2023

Hemos preparado este monográfico de cirugía mucogingival en dentición natural contando con 3 de los expertos europeos que han definido hacia dónde debe ir la cirugía de recesiones gingivales.

Este es un curso intensivo teórico/práctico de 3 días de duración y que está dirigido tanto a periodoncistas experimentados como a aquellos que quieran introducir la cirugía mucogingival en su práctica clínica.

Los participantes estarán expuestos a 3 días consecutivos de entrenamiento, en los que podrán interactuar de manera continua con los ponentes y con los que realizarán las diferentes técnicas microquirúrgicas mucogingivales bajo su atenta supervisión.
Inibsa

The Perio Surgical Workshops

Objetivos:


Tratamiento de las condiciones mucogingivales en la mandíbular anterior.
La cobertura predecible de recesiones gingivales mandibulares únicas y múltiples es una de las cirugías periodontales plásticas más desafiantes. El tratamiento a menudo es complejo y está influenciado por las malas condiciones anatómicas, como la posición de los dientes, la profundidad del vestibulo y la inserción del frenillo que a menudo están presentes en esta área.
El objetivo será brindar una visión general sobre las posibilidades y límites del tratamiento de estas recesiones gingivales, así como guiar al alumno en el paso a paso de la técnica quirúrgica y la justificación para la aplicación de una técnica sobre otra.

Cubrimiento radicular con técnicas de tunelización.
Repasar las técnicas de cirugía mucogingival para el manejo de los tejidos blandos en cirugía para el recubrimiento radicular con técnica de “túnel”. Se hará un repaso de la técnica clásica y su evolución hacia técnicas con diferentes indicaciones.

Cubrimiento radicular con colgajos de avance coronal.
Recorrer las indicaciones, la eficacia clínica y los resultados estéticos de los colgajos coronalmente avanzados para la cobertura radicular solos o en combinación con injertos de tejido conectivo.

Ponentes

Martina Stefanini, José Nart y Francesco Cairo

Inscríbete