Entrevista a Miguel Fernández

04-02-2023

Hemos entrevistado a nuestro nuevo gerente de ventas del área sur, Miguel Fernández. Después de 19 años como delegado de ventas en el equipo de Salvador Guevara, pasará a asumir su cargo. Salvador a su vez, se jubila después de 25 años trabajando en Inibsa. 
Inibsa

1. ¿Qué retos profesionales y personales suponen esta nueva oportunidad laboral para ti?

Para mí esta nueva oportunidad laboral tiene una doble vertiente, desde el punto de vista personal se trata de un reconocimiento de los 21 años trabajados en Inibsa. Desde el punto de vista profesional, mi reto es tener un equipo compacto, formado y preparado para el desempeño que diariamente realizan en las clínicas dentales.


2. ¿Qué objetivos te marcas para esta nueva etapa?

Mi objetivo es ayudar a mis compañeros para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.
Cuando se me propuso esta nueva etapa en Inibsa no dudé, porque creo que es un gran equipo y todos tienen una excelente trayectoria dentro de la compañía.


3. ¿Cuál es el consejo o aprendizaje más importante que te guardas de tu anterior gerente de ventas, Salvador Guevara?

Me guardo mucho, de mis 21 años en Inibsa he estado con él como Gerente durante 20 años y son muchas situaciones las que le he visto resolver de una manera tranquila, sosegada y sin estridencias. Me quedo con esa forma de hacer las cosas y de gestionar el área sur.


4. Habiendo sido delegado de ventas, ¿cómo crees que se mide el éxito de un equipo?

Como no puede ser de otra forma, el éxito de un delegado se mide al conseguir los objetivos marcados por la compañía.

Pero para mí también es un éxito conseguir dichos objetivos dentro de los valores que distinguen a esta compañía, con una buena cooperación entre compañeros, con un espíritu de superación y siempre orientados a la excelencia en nuestro trabajo.


5. Por último, te queríamos preguntar acerca de los clientes y de la transición. ¿Qué crees que esperan de este cambio y de tu nuevo cargo los clientes?

Siempre he intentado hacer mi trabajo orientándolo a la satisfacción del cliente, la confianza es fundamental y solo así se puede entender para poder mantener la relación cliente/delegado.

Espero que este cambio para ellos no suponga ninguna alteración en su día a día y sigan confiando en nosotros como lo han hecho durante los últimos 75 años.