Consejos para incrementar los tratamientos de blanqueamiento en la clínica dental

26-07-2022

 ¿Quieres pasar de 2 tratamientos de blanqueamiento al mes a 2 por semana?  Entonces sigue leyendo porque esto te interesa. 
Casi la mitad de la población adulta (48%) afirma que la sonrisa es lo primero que recordamos de las personas que conocemos por primera vez (1).  Nada se acerca al impacto que nos provoca una sonrisa luminosa y sana. 
Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que buscan tratamientos estéticos para mejorar su sonrisa, y de estos el blanqueamiento dental sea uno de los más demandados. 
Inibsa

El 85% de las personas (2) queremos tener los dientes más blancos.  Y tenemos en clínica dental una opción segura y fiable que puede dar solución a esta necesidad. Veamos cómo. 

INTEGRAR EL BLANQUEAMIENTO EN LOS TRATAMIENTOS HABITUALES 

En general, ofrecemos los tratamientos de blanqueamiento solo a esos pacientes que podemos llamar “fanáticos” de lo blanco.   

Pero estos pacientes son realmente la punta del iceberg.  Según un estudio publicado realizado por la American Academy of Cosmetic Dentistry (AACD) cuando se nos pregunta: ¿qué es lo que más te gustaría mejorar de tu sonrisa? La respuesta general es tener dientes más blancos y brillantes.  (1) 

Si esto es así, ¿cómo es que menos del 1% de las personas acude al dentista para hacerse un blanqueamiento dental? 

Puede ser que los pacientes teman posibles efectos secundarios como la sensibilidad dental o el dolor, o que crean que los tratamientos son caros, o incluso que hayan tenido experiencias previas que no cumplieron sus expectativas. 

Cualquier miembro de la consulta puede hacer esta pregunta tan fácil como: “¿le gustaría tener unos dientes más blancos y brillantes?”; o incluso añadir a las encuestas que se hacen en la primera visita una cuestión tipo: “¿está interesado en tener los dientes más blancos?”  De esta manera,  será más fácil, a posteriori, proponer a nuestros pacientes un tratamiento de blanqueamiento. 

ASOCIAR EL BLANQUEAMIENTO A LA HIGIENE DENTAL 

Los tratamientos de blanqueamiento además de aportar rentabilidad a las consultas nos ayudarán a que los pacientes se preocupen mucho más por mantener su sonrisa brillante durante más tiempo.  Lo que provocará que se adhieran mejor a mantener una disciplina de higiene dental diaria, mejorando así su salud bucal. 

Si conseguimos que los tratamientos de blanqueamiento se conviertan en un tratamiento cosmético recurrente integrado a la higiene dental estaremos ofreciendo salud y belleza a la sonrisa de nuestros pacientes y a la vez incrementando el número de blanqueamientos hechos en la clínica.  

¿Cómo? El 50% de la población española acude al dentista al menos una vez al año (4) y cerca del 30% de estos es para pedir una tartrectomía (3).  

Es  en este volumen de personas donde podemos encontrar a esos pacientes potencialmente interesados en un blanqueamiento. 

BLANCONE® CLICK – UNA HERRAMIENTA VERSATIL 

Si todavía no conoces BlancOne® Click has de saber que se trata de un tratamiento de blanqueamiento a base de peróxido de carbamida al 16% (HP 5,6%) para una sesión en clínica. 

Así es, utiliza el mismo principio activo que se usa en la mayoría de los productos de blanqueamiento domiciliario. Sabemos que el peróxido de carbamida al 16%, tarda entre 2 y 4 horas en desarrollar oxígeno y empezar su acción blanqueadora. Pero gracias a los exclusivos potenciadores fotoquímicos de BlancOne ®, se puede lograr el mismo efecto en solo 10 minutos. 

A diferencia de otros productos que existen para los tratamientos de blanqueamiento en clínica, BlancOne® Click utiliza una tecnología fotoquímica.  El proceso fotoquímico BlancOne® permite alcanzar etapas intermedias de alta energía que no pueden generarse térmicamente. Se superan así las barreras de la activación del principio activo en poco tiempo permitiendo reacciones que de otro modo serían imposibles. 

Entre otras ventajas, con BlancOne® Click: 

  • la duración del tratamiento se reduce a la mitad. 
  • consigues eficacia a baja concentración de peróxido de hidrógeno y en solo 10 minutos de sillón. 
  • no necesitas utilizar un protector gingival. 
  • obtienes mejoras visibles en cada tratamiento.  
  • minimizas el riesgo de sensibilidad y dolor de los tratamientos de clínica con altas concentraciones de peróxido de hidrogeno. 

PROPONER UN PROGRAMA DE SALUD Y BELLEZA – HIGIENE PLUS 

Te aconsejamos aplicar un simple proceso de 3 pasos a todos los pacientes que acudan a tu clínica a hacerse una higiene dental. 

Propónselo a todos los pacientes 

Antes de iniciar una sesión de higiene, toma el color de los dientes (usando la guía vita ordenada por luminosidad), regístralo mediante una fotografía y enséñaselo a tu paciente.  En este momento puedes ya informarle que existe la posibilidad de mejorar el tono de sus dientes en la misma sesión de higiene con un blanqueamiento rápido y ligero. 

Realiza la sesión de higiene como sea habitual en tu clínica y, nuevamente, vuelve a registrar el color de los dientes para enseñárselo al paciente.  Ahora tendrá los dientes limpios (y por supuesto con mejor color), pero todavía puede mejorar más. 

Genera interés y confianza 

En este punto puedes informar a tu paciente que existe BlancOne® Click, un tratamiento rápido y ligero de blanqueamiento que, en solo 10 minutos, mejorará la luminosidad de su sonrisa. 

Muéstrale fotos del antes y el después de otros casos. Además, le podrás asegurar que estarás utilizando un producto formulado para minimizar la sensibilidad y el dolor, y que es delicado con los dientes y las encías. 

Ofrécele a tu paciente una mejora de su sesión de limpieza normal, proponle realizar una sesión de Higiene Plus añadiendo el blanqueamiento  BlancOne® Click. Con una pequeña inversión de tiempo y dinero el efecto ¡wow! está garantizado. 

 

 2 

Fotos de antes y después de tratamiento con BlancOne ® Click – Imágenes cedidas por IDS, SPA 

Este tipo de enfoque puede ayudarte a aumentar hasta un 70% los tratamientos de blanqueamientos en tu clínica.   

Sabemos que realizar sesiones regulares de limpieza nos permiten mantener la salud de dientes y encías. Además, una bonita sonrisa blanca es la motivación perfecta para aumentar el mantenimiento de la higiene dental en casa. 

 

Bibliografía y referencias: 

  • Instrucciones de uso BlancOne ® Click 
  • VVAA: Libro Blanco de Blanqueamiento 
  • Amigo Cabria, Dra. Mª Dolores: ESTUDIO COMPARATIVO DE LA EFECTIVIDAD DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL EN DIFERENTES GRUPOS DE EDAD. Gaceta Dental nº 262 – octubre 2014. 
  1. American Academy of Cosmetic Dentistry (AACD): Making Great First impressions in a Digital Age. 
  2. American Academy of Cosmetic Dentistry (AACD) Can a new smile make you appear more successful and intelligent?  file:///C:/Users/mdeza/OneDrive%20-%20Inibsa%20Grupo/ESTUDIOS%20CLINICOS/ESTUDIOS%20CLINICOS%20BLANQUEAMIENTO/Can%20a%20new%20smile%20make%20you%20appear%20more%20intelligent.pdf 
  3. La Salud Bucodental en España 2015 
  4. https://www.eldentistamoderno.com/2020/03/el-51-de-los-espanoles-visita-el-dentista-al-menos-una-vez-al-ano/