Theractive, el nuevo concepto revolucionario en restauración dental

28-01-2020

La restauración dental tiene un nuevo aliado: Theractive, un concepto que engloba productos de restauración capaces de sanar, proteger y regenerar de manera duradera y terapéutica aquellos elementos del diente que lo necesitan. Actualmente, dos productos del mercado poseen esta tecnología de última generación: TheraCem Ca y Theracal LC.
Inibsa
Ambos poseen un PH alcalino, por lo tanto inhiben la proliferación bacteriana, a la vez que protegen la pulpa y la dentina. Theracem Ca y Theracal LC liberan calcio de forma sostenida con el fin de estimular la formación de apatita y remineralizar la dentina.

En concreto, Theracal LC es un protector dentino-pulpar fotocurado de fácil uso, que reduce las molestias de la sensibilidad post operatoria y alarga la vida del diente. En cuanto a Theracem Ca, este es un cemento auto-grabante y auto-adhesivo dual, que contiene MDP por lo que se adhiere a la mayoría de sustratos como Zirconia y metal sin la necesidad de un acondicionador específico, y favorece la integridad del margen.

Los productos Theractive, sin duda, son la solución regenerativa  más avanzada en el mundo de la restauración dental, y son de gran ayuda para el dentista. Ya que este conseguirá restauraciones más duraderas y con capacidad terapéutica. Además, con Theractive el dentista podrá optimizar tratamientos tan habituales como obturaciones profundas y cementaciones a la vez que amplía su negocio ofreciendo a sus pacientes nuevos tratamientos bioactivos.